miércoles, 28 de octubre de 2009

Imágenes que nos rodean

Deseándolo o no, vivimos rodeados por un sin fin de imágenes/anuncios de todo tipo y clase. Cada una de ellas es portadora de un mensaje dirigido a un público y con el fin específico de comunicar y hacer llegar sumisiva con diferentes propósitos tales como, el vender, el informar, etc., etc.

Estos mensajes incluyen una serie de códigos que los viandantes (en el caso en que así sea) deberemos de entender para "decodificar" correctamente y cumplir con el objetivo pretendido por dicha pieza (s) de comunicación.

Las piezas de comunicación son múltiples y variadas, que van desde volantes, carteles, rótulos, anuncios espectaculares, hasta anuncios televisivos y podría pensarse que en todas ellas es necesaria la intervención del diseñador gráfico, pero no es así, he aquí un ejemplo sencillo:

La señora de la esquina, que vende huevos de gallina (también he escuchado que les llaman blanquillos) no necesita de la intervención de un anuncio publicitario, basta con una cartulina escrita a mano y más o menos legible a pesar del sin número de faltas ortográficas que de la escritura se deriven. Este anuncio será suficiente para anunciar su producto, pero la empresa Bachococomo una empresa que comercializa el mismo producto a niveles mayúsculos, necesariamente necesitará la intervención no solo del diseño, sino de otras diciplinas, en la comercialización de su producto.


He aquí algunas de las imágenes seleccionadas en el entorno cotidiano en la ciudad de Guanajuato, Gto.










No hay comentarios: